El gobernador no autorizó la infracción
Según indicamos en la crónica de la corrida del domingo en Las Ventas, el lunes dirigimos las siguientes preguntas al gobernador civil de Madrid: «¿Ha autorizado el Gobierno Civil a que se incumpla el artículo 85 del reglamento taurino, referido a los petos, y por que razones? En caso contrario, ¿qué medidas va a adoptar para que no se repita la infracción en lo sucesivo?».La respuesta nos llegó muy pronto, a través del gabinete de prensa del Gobierno Civil: «El gobernador no está informado de lo sucedido, y puesto que, al parecer, hubo infracción, espera que en el curso del día le lleguen los correspondientes expedientes de sanciones.» A las doce de la noche no teníamos ninguna noticia sobre tales expedientes.
Hemos de recordar que los petos deben ser reconocidos por la autoridad, precintándose los que van a ser utilizados y se ajusten a las normas. Los antirreglamentarios han de ser destruidos en el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.