Reticencias marroquíes a los acuerdos de Camp David
Marruecos «permanece y permanecerá» fiel a las resoluciones de la cumbre árabe de Oriente Próximo, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores marroquí a su salida, esta mañana, para Nueva York.«Marruecos está firmemente ligado a las resoluciones de la cumbre árabe de Rabat de 1974, de las que se considera garante», afirmó Mohammed Bucetta.
Estas resoluciones son claras: no se puede encontrar ninguna solución en el Oriente Próximo sin que Israel evacue todos los territorios árabes ocupados en 1967, incluida Jerusalén y sin que se tenga en cuenta la cuestión palestina, fundamental a nuestros ojos», añadió el ministro.
Bucetta estimó, además: «Es necesario que los palestinos creen un Estado sobre sus tierras expoliadas y tengan derecho a autodeterminación por intermedio de la OLP, representante legítima del pueblo palestino.»
Sin embargo, Bucetta subrayó que «nada se puede realizar en el Oriente Próximo sin Egipto», con el que Marruecos sostiene relaciones «fraternales y estrechas, que convendría reforzar aún más».
La «cumbre» de Rabat de 1974, organizada tras la guerra de 1973, marca el momento del máximo apoyo árabe a la resistencia palestina, que fue notablemente avalada entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.