La gestora municipal de San Sebastián, contra la violencia
La gestora municipal donostiarra se hizo cargo ayer oficialmente de la actividad municipal de la ciudad tras tomar posesión del Ayuntamiento y celebrar una movida sesión extraordinaria.Horas antes del acto oficial, los representantes de los partidos que componen la gestora mantuvieron una larga reunión con el fin de llegar a un acuerdo en la declaración programática a presentar por el organismo municipal. Las diferencias surgieron en el párrafo que hacía mención a la paz ciudadana y que en su primitiva redacción no era aceptado por los representantes de Euskadiko Ezkerra, EMK y ElA. En aras a mantener el consenso se decidió, con la ausencia del representante de Democracia Cristiana vasca, suprimir dicho párrafo.
En la sesión extraordinara Patxi Soroeta, en representación de DCV, pidió la palabra para solicitar que se incluyera en la declaración el pronunciamiento de la gestora sobre la paz ciudadana, que fue sometido de nuevo a votación y apoyado por diecinueve votos a favor, con la abstención de EMK, ElA y el independiente de EE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.