_
_
_
_

Malestar en Canarias por el traslado de maestros

Existe gran malestar en los círculos educativos canarios por el destino forzoso de doscientos profesores peninsulares a la provincia de Las Palmas y el desplazamiento de muchos profesores de Enseñanza General Básica a diversos puntos de la Península.Esta decisión del Ministerio de Educación y Ciencia se ha producido precisamente cuando el clamor autonómico canario es generalizado y cuando las protestas en otras regiones por el destino a ellas de profesores de otras zonas se han plasmado en la prensa, tribunas políticas y autoridades educativas. En algunos municipios habrá más profesores peninsulares que canarios. La opinión pública se pregunta en las islas que educación van a impartir a los niños canarios unas personas que apenas conocen los hábitos, las costumbres y la idiosincrasia de los isleños, amén de su historia y geografía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_