_
_
_
_

Este curso entran en funcionamiento 17.200 nuevos puestos escolares

Este año han entrado en funcionamiento o están a punto de hacerlo nueve colegios de Enseñanza General Básica y Bachillerato y uno de Educación Especial, según aseguró la delegada municipal de Educación, Ana María García de Armendáriz, durante la rueda de prensa celebrada ayer por la manana en el Ayuntamiento de Madrid, con asistencia del alcalde, José Luis Alvarez.Estos nuevos colegios suponen la creación de 6.800 puestos escolares de EGB; 1.280, de BUP, y 144, de Educación Especial. A ellos, siempre según la información facilitada por la delegada, hay que añadir otros 3.080 puestos resultantes de la ampliación de catorce colegios ya existentes. De estas últimas plazas, 320 estarán dedicadas a bachillerato. Además, están en período de construcción, también como ampliaciones de otros veintidós colegios ya existentes, otros 6.040 puestos, que comenzarán a funcionar el próximo mes de diciembre.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento, en Madrid vivían, el 31 de diciembre del año pasado, 463.681 niños de edades comprendidas entre los seis y los trece años, es decir, en edad de cursar estudios de EGB. El Ayuntamiento insiste en que el cien por cien de estos niños están escolarizados: el 38 %, en centros estatales; en subvencionados, el 39 %, y en centros sin subvención, el 23 %. Sin embargo, el municipio sí reconoce que 22.500 alumnos se encuentran en una mala situación de escolarización, por razones que van desde la falta de espacio en las aulas hasta malas condiciones de habitabilidad del edificio en que esté ubicado el colegio.

Por lo que respecta a la escolarización d e niños entre los cuatro y los cinco años, correspondientes a preescolar, se calcula que hay 109.085, de los que están escolarizados 81.600: 24.320, en centros estatales, y 57.280, en centros privados.

También presentó la delegada un informe sobre la escolarización en el barrio del Pilar, asegurando que hay plazas escolares de sobra, dado que la población infantil entre los seis y los trece años es de 10.359 niños y existen en el barrio un total de 11.960 plazas escolares, sí bien acuden a clase al barrio del Pilar niños procedentes de otros puntos. Para facilitar información sobre estas plazas sobrantes, el alcalde dijo que se había creado una oficina coordinadora, instalada en el colegio nacional Luis de Góngora.

"Lo del colegio Goya, una manipulación"

También se abordó el tema del colegio Goya, en el barrio de Extremadura, que, por encontrarse en malas condiciones, ha recibido una solución temporal de traslado, en tanto se construye un nuevo edificio.El delegado de Acción Vecinal, Antonio Vázquez, aseguró que las soluciones dadas son perfectamente viables (la distancia existente entre el antiguo colegio y las aulas habilitadas provisionalmente ahora es de un kilómetro y doscientos metros), a pesar de la negativa de los vecinos a aceptarlas. El señor Vázquez aseguró que «la manipulación que se está haciendo de este asunto es inadmisible».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_