_
_
_
_

Apresamiento de siete pesqueros vascos en aguas francesas

Siete pesqueros con base en Pasajes han sido apresados en las últimas horas por patrulleras francesas cuando faenaban sin licencia dentro de las aguas comunitarias. Se trata del Punta Torrepia y Monte Allerru, que fueron conducidos al puerto de L'Orient; Urkomendi y Ategorri a Concarneau; Hermanos Arias, a Arcachon; Peña Azul, a la Pellice y Peña Lanca, a Bayona.A los armadores de estos barcos les han sido exigidas fianzas que oscilan entre los 35.000 y 45.000 francos (de 600.000 a 775.000 pesetas).

Actualmente se encuentran apresados en Francia trece pesqueros de Pasajes. Por otra parte, otro barco de pesca con base en Ondárroa (Vizcaya) está detenido en un puerto irlandés.

Las fianzas impuestas no presuponen el monto de las multas que previsiblemente impondrán los tribunales galos una vez que se vean las causas contra los pesqueros españoles que faenan ilegalmente en aguas comunitarias. El apresamiento masivo decidido por las autoridades francesas parece anunciar un endurecimiento frente a los pesqueros españoles a la hora de aplicar los reglamentos comunitarios.

Más información
La Comisión Europea, dispuesta a ampliar las licencias pesqueras a España

El apresamiento de pesqueros españoles por lanchas francesas ha conocido un impasse, tras una sentencia de un tribunal francés que limitaba las responsablilidades pecuniarias de los armadores españoles en estos casos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_