_
_
_
_

Iñigo Cavero promete la inmediata resolución de las adjudicaciones de plazas

El ministro de Educación y Ciencia, Iñigo Cavero, aseguró ayer que los problemas derivados de la provisión de plazas de maestros, consecuencia de la resolución de 35.000 expedientes entre traslados y nuevos ingresos, quedarán resueltos en esta misma semana.En el curso de unas declaraciones a Radio Nacional y con referencia concreta al traslado forzoso de cien mallorquines que habrán de ejercer la docencia en la Península, el señor Cavero señaló que «todos estos profesores, cuando decidieron optar por hacer oposiciones, sabían que accedían a un cuerpo estatal. Tanto los profesores como los demás funcionarios están sometidos a unas reglas en cuanto a la preferencia de destinos, en las que entran en juego la antigüedad y una serie de baremos».

En cuanto a la dedicación exclusiva de los maestros. el ministro aclaró que no hay decreto-ley definitivo, sino uno provisional que regula la dedicación exclusiva durante uno o dos meses. y hasta que las Cortes resuelvan el tema.

Mientras tanto. un clima de tensión y protesta caracterizó el acto público de adjudicación de vacantes que iba a celebrarse ayer en la Delegación Provincial de Educación y Ciencia, que hubo de suspenderse.

El boicot al acto por parte de algunos profesores, la presencia de padres de alumnos de los colegios de Fuenlabrada y el encierro de los opositores no aprobados en el turno restringido determinaron dicha suspensión.

Los profesores contratados, interinos, sustitutos y de nuevo acceso protestaron por lo que, a su juicio, supone una irregularidad por parte del Ministerio, al no haber adjudicado las vacantes antes del comienzo de curso.

Por otra parte la Coordinadora de Asociaciones Gitanas del Estado Español informó ayer en el transcurso de una mesa redonda, organizada en el club Pueblo, que cerca de 150.000 niños gitanos se encuentran sin puesto escolar en el curso que ha comenzado. Los gitanos pidieron también que se planifique un programa nacional de desarrollo del pueblo gitano y escuela «para la convivencia con los payos» con una educación similar, que «se sienten desatendidos por parte del Ministerio de Educación.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_