_
_
_
_

El PSOE propone un tratamiento descentralizado para Cartagena

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho público un estatuto para la comarca de Cartagena que será presentado para su estudio al Consejo Regional de la región murciana una vez se constituya, y que contempla un tratamiento peculiar y descentralizado para dicha comarca en el marco del futuro estatuto de autonomía de la región.Como puntos reivindicativos principales para Cartagena y su comarca. el estatuto incluye la «representación política a nivel regional y demás estamentos de decisión», con un número proporcional a la población de representantes en el Consejo Regional, «Independencia administrativa a nivel regional y a nivel de Estado», «obligación de las industrias generadoras de contaminación a la conservación del medio ambiente en que se ubiquen», implantación en Cartagena de las delegaciones de turismo, minas, transportes, ordenación del territorio, industria, jefatura de costas y puertos y de una escuela de náutica, y servicios de salud pública.

La presentación del estatuto tuvo lugar en los locales del casino de Cartagena, con una rueda de prensa a la que asistieron dirigentes regionales y locales del PSOE, y los diputados Ciriaco de Vicente y José Antonio Bordes. En el curso de la misma, los representantes del PSOE pusieron de relieve que no consideran apropiada la reivindicación de una administración provincial propia para Cartagena, defendida por el Partido Cantonal y algunos grupos minoritarios, y que la propia estructura provincial de Murcia habrá de desaparecer para dar paso a la regional ordenada en comarcas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_