Venezuela apoya al pueblo de Nicaragua contra Somoza
«Nosotros no estamos prestando ayuda solamente al Frente Sandinista, ante el cual sectores importantes de la población venezolana tienen algunas reservas, sino que estamos respaldando la lucha del pueblo de Nicaragua, globalmente considerado, en contra de la dictadura de los Somoza, que son el último exponente de esa generación autoritaria que ya se proyecta por más de cuarenta años en la vida política de Nicaragua.» Oswaldo Alvarez Paz, presidente del Congreso de Venezuela y miembro del principal partido de la oposición de este país, estuvo ayer en Valladolid donde realizó estas declaraciones.Llegó a la ciudad castellana acompañado de Fernando Alvarez de Miranda y de diputados venezolanos para visitar la sexta edición de la Feria de Muestras de Castilla y León. Los diputados venezolanos permanecieron solamente tres horas en Valladolid y respondieron a algunas preguntas sobre la situación en Nicaragua cuando se disponían a emprender el viaje de regreso.
«Sólo aspiramos -agregó Oswaldo Alvarez- a que en Nicaragua se logre un régimen de libertades públicas donde los derechos humanos tengan plena vigencia; éste es un sentimiento unánime de los venezolanos, tanto del Gobierno como de la oposición. »
Sobre la forma en que se materializa la ayuda venezolana a Nicaragua, el señor Alvarez Paz señaló que «hasta este momento sólo a través de declaraciones, acuerdos del Parlamento, comunicaciones de las fuerzas vivas y, en fin, de todo lo que se puede hacer sin injerencias en los problemas internos de otro país, pero dejando claramente establecida nuestra posición».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.