Bonn solicita la extradición de una presunta terrorista alemana
Una solicitud provisional de extradición para Astrid Proll ya ha sido presentada ante un tribunal londinense. La activista alemana, sospechosa de pertenecer a la Fracción del Ejército Rojo y detenida el viernes en Londres, ha sido interrogada durante toda la noche en la comisaría de Paddington Green por miembros de la brigada antiterrorista de Scotland Yard. Se espera ahora la llegada a la capital británica de funcionarios alemanes para sumarse al interrogatorio.Los abogados londinenses de Astrid Proll, que se hacía llamar Anna Puttick en el taller del norte de Londres donde trabajaba como mecánica, han manifestado que su cliente se opondrá a la petición de extradición del fiscal de Francfort. Los trámites, según su portavoz, pueden durar meses, «y nosotros tenemos la intención de luchar hasta el final». Aludiendo a los presuntos suicidios dé miembros del grupo Baader-Meinhoff, Astrid, 31 años, ha manifestado a sus abogados que teme por su vida si es devuelta a la República Federal de Alemania.
Según una nota de Scotland Yard, que corrobora declaraciones de la detenida, no hay indicios de que Astrid Proll haya mantenido actividades políticas durante los cuatro años que ha vivido en Inglaterra, desde que se escapara de un hospital de la Selva Negra en febrero de 1974. En 1971 esta fotógrafo de profesión ayudó a escapar de una cárcel berlinesa a Andreas Baader. Detenida ese mismo año en Hamburgo, su proceso hubo de suspenderse en 1973 por enfermedad. Está acusada por la policía alemana de intento de asesinato contra dos policías, en Francfort, y de robo a mano armada en Berlín y Kassel.
Astrid Proll trabajaba en Londres como instructora en un taller mecánico para jóvenes, después de haber superado un curso de capacitación de seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.