Fidel Castro, en Africa
«Discretamente, Fidel Castro salió, el domingo, para Addis-Abeba (...).Oficialmente va a participar en la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Lucha de los Pueblos Africanos y Arabes (...).
Pero, aunque sea embriagador para él ser reconocido y tratado como el campeón de la revolución y de la violencia por organizaciones tan eficaces como la OLP, el SWAPO, el Frente Polisario y los diferentes frentes de liberación de Palestina, el barbudo tratará de demostrar que no ha venido más que para asistir a un desfile militar. Pero, en Addis-Abeba se tratará de fijar los objetivos de la Internacional Terrorista, de la cual Castro, es, con el coronel Gadafi, el animador y abastecedor.
Pero si se anuncian resonantes y sangrientos los próximos golpes de mano de Carlos y de sus cómplices, su programación y su ejecución no basta para explicar esta nueva estancia de Fidel en Africa. Sobre todo, Africa se ha convertido en el campo de acción privilegia do de sus fuerzas armadas
Después de conquistar Angola y el Ogaden y de haberse implantado en muchos países negros, el cuerpo expedicionario castrista no va a ser repatriado (...).
Así, se aproxima la hora de la marcha heroica sobre Africa central. La mayoría de los 15.000 soldados de Castro, que son ahora inútiles en Angola, constituirán la avanzada del ataque contra Namibia (...).»
septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.