_
_
_
_

La documentacíón sobre el "caso Moro", en manos del editor Springer

Juan Arias

El «caso Moro» ha puesto de nuevo en segundo lugar, en la escala del interés político, el grave problema del plan trienal de desarrollo que están discutiendo el Gobierno, los sindicatos y los industriales.Como por encanto, están saltando a la luz una serie de noticias nuevas o de insinuaciones de secretos que crean no poca preocupación. Parece ser que algunos amigos de la familia Moro supieron a primeros de mayo que el estadista acababa de ser entregado en manos de criminales comunes para su ejecución. ¿Cómo lo supieron? El diario Corriere della Sera publicó ocho cartas secretas de Moro a dirigentes democristianos. ¿Quién se las ha procurado? La redacción del periódico responde que «en un país libre publicar una noticia no es una culpa» y que el único deber del periodismo es el de «controlar la autenticidad» de los documentos que revela.

El periódico La Gazetta del Sud afirmó ayer que estas cartas son una parte de la documentación del «juicio que las Brigadas Rojas hicieron a Aldo Moro», y que uno de los brigadistas ha vendido toda la documentación al editor alemán Springer por 5.000 millones de liras. Según este diario, Springer se prepara a publicar, en pool con otros editores, todo este material antes de las elecciones europeas. Se afirma también que el canciller Schmidt, ante los ruegos de Andreotti había convencido a Springer de no publicar este material explosivo, pero que la fuga de estas cartas podría demostrar que el editor alemán ha cambiado de idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_