_
_
_
_

Gutiérrez Mellado: "No he venido a comprar amamento"

Hoy, sábado, concluye la visita oficial a la República Federal de Alemania del ministro de Defensa español, teniente general Gutiérrez Mellado. En una rueda de prensa, el ministro declaró que en su viaje no figuraba «ningún proyecto concreto de compra de armamento» y que en sus contactos con el canciller Schmidt y el ministro de Asuntos Exteriores, señor Genscher, había recibido «muestras de amistad seria hacia España y de una disposición hacia una colaboración sincera, muy por encima de una simple simpatía protocolaria».El vicepresidente del Gobierno español presenció ayer una exhibición de las fuerzas aéreas alemanas en la base de Wittmund.

Durante su visita oficial a Alemania Federal, el ministro de defensa español asistió en Coblenza a unos ejercicios de carros de combate y helicópteros.

Durante los mismos, destacaron las maniobras realizadas por el Leopard 1.

El teniente general Gutiérrez Mellado señaló durante la rueda de prensa que el carácter de su visita era puramente informativo en lo que se refiere a las últimas técnicas militares alemanas y en los aspectos organizativos de la defensa.

En cuanto a la adquisición de material bélico, se mostró favorable a la potenciación de la industria y tecnología españolas, y a recurrir al extranjero únicamente para completar la producción nacional.

Sobre el ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Gutiérrez Mellado dijo que sus interlocutores alemanes habían tenido la delicadeza de no plantearle el tema, ya que lo consideran como «una cuestión que toca decidir únicamente al Gobierno de Madrid, sin ningún tipo de presión exterior».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_