EEUU reduce sus importaciones de petróleo
Estados Unidos redujo sus importaciones de petróleo en los primeros ocho meses del año actual en un total del 13% respecto al año anterior.
Según informó el Instituto Americano del Petróleo, este país importó una medía diaria de 7,8 millones de barriles de petróleo en ese período de tiempo, lo que supone una baja considerable en ese capítulo.
Pero eso no quiere decir que el consumo norteamericano del petróleo y sus derivados se esté reduciendo, ya que, por ejemplo, en el mes de agosto se gastó en este país un 5,8% más de gasolina que en agosto de 1977.
La disminución de las importaciones fue debida al aumento de la producción de petróleo norte americano, especialmente el que procede de Alaska, y al consumo de, las grandes cantidades de esa materia que las compañías estadounidenses tenían almacenadas a comienzos del año actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.