_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subidas de la Telefónica

En abril de 1978, el señor delegado del Gobierno en la Compañía Telefónica aprobó una subida de tarifas para alquiler de circuitos, según reza en el recibo de dicha compañía, correspondiente al mes de mayo.El alquiler de un circuito de alarma conectado con la policía me costaba en dicho mes de mayo 915 pesetas mensuales. Con arreglo a la nueva tarifa, esa mensualidad ha subido, a partir de junio, al inconcebible importe de 3.420 pesetas. Sí, ha leído usted bien: tres mil cuatrocientas veinte. Si se tiene en cuenta que en enero de este mismo año, esa mensualidad era de 730 pesetas, resulta que el Gobierno Suárez, en un alarde de política de precios y contención de la inflación, consciente de la crisis económica por la que atraviesa el país, sabedor de que el paro aumenta, las empresas dan en quiebra por miles, y los salarios están restringidos en su subida, por efecto de unos pactos de la Moncloa que nadie controla, ese Gobierno, digo, autoriza una subida de un 368% en un servicio de una empresa nacional que no conoce crisis y que ve aumentar sus beneficios anualmente, pese a toda la crisis económica actual. Y ese mismo Gobierno tiene el poco decoro de anunciar a bombo y platillo que se está conteniendo la inflación, que los pactos de la Moncloa se cumplen, y que todo va sobre ruedas. Lo que viene a demostrar que, pese a las apariencias de Gobierno de centro-izquierda, el Gobierno Suárez es de derechas y bien de derechas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_