_
_
_
_
_

El presidente sirio busca en Bonn dinero y apoyo

El presidente sirio, Hafez el Assad, llegó ayer a Bonn para mantener conversaciones con el jefe del Estado alemán, Walter Scheel, y el canciller Helmut Schmidt. En el centro de todas estas entrevistas se encontrará una exposición de la posición siria sobre la situación en Líbano y la «cumbre» tripartita de Camp David.

Se atribuye además al presidente sirio el deseo de animar a los empresarios alemanes a invertir en el Estado árabe. Para ello han sido previstos contactos con una delegación de la federación patronal. La RFA ha concedido a Siria hasta ahora créditos por valor de 15.000 millones de pesetas.

Aunque las relaciones germano-sirias están libres de contencioso, las posiciones con respecto a las iniciativas de paz en Oriente Próximo del presidente Carter son opuestas. Los sirios insisten en la aplicación de las resoluciones de la ONU como base de una paz multilateral entre árabes e israelíes. El marco adecuado para ella sería la conferencia de Ginebra.

Los alemanes esperan, por el contrario, que salga de Camp David un acuerdo entre Israel y Egipto. El presidente Assad se esforzará durante su estancia en Alemania en neutralizar las críticas que se han dirigido en los medios alemanes a la dureza empleada por las tropas sirias contra las milicias cristianas en Líbano. Assad argumenta que la presencia síria en Líbano responde a una petición y al actual deseo de la mayoría de los libaneses, maronitas comprendidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_