Seminario crítico contra el proyecto en Córdoba
El anteproyecto de ley fue también, según informa nuestro corresponsal Sebastián Cuevas el tema de un seminario crítico organizado por las tres universidades catalanas, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia y la Universidad de Córdoba. En el transcurso de una dilatada sesión plenaria con que comenzaron ayer las conversaciones entre representantes de universidades y de partidos políticos, se llegó a un consenso metodológico y en cierto modo de fondo.Hay un alto grado de interés sobre los problemas de autonomía universitaria en estudio y aunque se elude la crítica frontal de la convocatoria por el Ministerio del Consejo de Rectores, la interpretación generalizada sobre su coincidencia puede resumirse en las palabras de Carlos París, decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, quien a su cargo añadió «y militante del Partido Comunista de España». Ante la ausencia momentánea de los rectores de la reunión de Córdoba, tras puntualizar que esta convocatoria es más amplía, porque incluye a decanos, vicerrectores y universitarios en general, interesados por el momento en que se encuentra la Universidad española, respecto a la coincidencia de uno y otro encuentro, dijo: «Esta reunión está convocada y prevista desde el mes de julio. Sobre la de Madrid habría que preguntar a sus convocantes.»
Anunciada para hoy la llegada de Javier Solana, Carmina Virgili, Marta Mata Garriga, María Izquierdo, Alvaro Espina y Joan Prats, por el PNVD, Margarita Segura ha concurrido sobre los anunciados Iñigo Aguirre y Manuel Pagola; en principio no llegaron a la inauguración José María Ridó, de Convergencia Democrática de Cataluña, ni la plana mayor del PCE, Con Pilar Brabo, Solé Tura, Riera y Triana, aunque sí Miguel Astasio y José Luis Malo. También estuvo presente Isidoro Moreno, que a su calidad de miembro del departamento de Antropología de la Universidad hispalense une su condición de militante del Partido del Trabajo de España, aún cuando en principio parecía que, a la búsqueda de apoyo parlamentario, la convocatoria estaría lirnitada a los partidos con representación en las Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.