_
_
_
_
_

Las exportaciones de agrios han aumentado en un 52 por 100 en esta campaña

Los resultados económicos de la campaña de exportación de agrios 1977-78 han sido muy positivos, favorecidos por la devaluación de la peseta, experimentando un incremento porcentual sobre la campaña anterior de 52 puntos.Los ingresos registrados desde el comienzo de la campaña, según un informe del Banco de Vizcaya, hasta el 30 de junio ascendían a 35.557 millones de pesetas, frente a los 23.374 millones de la campaña anterior. A la cifra reseñada habrá que añadir otros mil millones de pesetas que corresponden al final de la campaña de limones, que no ha terminado todavía.

La campaña, por tanto, ha sido buena para los exportadores, a pesar de haber experimentado los precios en origen elevaciones importantes, por lo que para los agricultores la campaña ha sido igualmente buena.

La exportación de limones, que de siempre ha obtenido un carácter, más bien modesto respecto a las naranjas y mandarinas, ha adquirido en esta campaña una destacada importancia, hasta el punto de representar casi un 12% de la exportación total de agrios y el 60% de su cosecha.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_