_
_
_
_

Malestar entre la plantilla de Constructora Gijonesa

Cuatrocientos trabajadores de Constructora Gijonesa corren el riesgo de perder el empleo a consecuencia del expediente de crisis que pretende llevar a cabo la dirección de Astilleros Españoles, SA, empresa de la que depende Constructora Gijonesa.

Más de mil trabajadores se manifestaron por las calles de Gijón para pedir la inclusión de su empresa en los acuerdos suscritos el 16 de julio pasado en Castellana, 3, de Madrid -sede de la vicepresidencia económica del Gobierno- por los representantes de los grandes astilleros, las centrales sindicales y la Administración. En estos acuerdos se fijaba para Astilleros Españoles, SA, pasar a la situación de desempleo rotatorio, a partir del 1 de septiembre, a 2.343 trabajadores, cifra que se iría incrementando hasta llegar a los 5.000 convenidos entre los 20.000 trabajadores que componen la totalidad de la plantilla. El comité de empresa y la dirección de Constructora Gijonesa gestionaron la inclusión delastillero gijonés en dicho, pacto. Las centrales sindicales incluso llegaron a prometer que la adhesión de Constructora está hecha, y el ministro de Industria se manifestó en este mismo sentido en su reciente viaje a Gijón con motivo de la inauguración de la feria de muestras.

Para el pasado 30 de agosto estaba prevista la firma de los acuerdos, pero por razones desconocidas dicha firma no se llevó a efecto.

La comisión de seguimiento de los acuerdos se va a reunir mañana, día 8, en la sede del INI, con el director general de Industrias Siderúrgicas y Navales, con altos cargos de Astilleros Españoles y con las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y USO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_