_
_
_
_
_

Miles de muertos por inundaciones en la India

Más de 15.000 personas pueden haber muerto ahogadas en las inundaciones ocurridas en el estado hindú de Bengala Occidental mientras las autoridades han comenzado a evacuar las aldeas próximas a la capital hindú, según se informó ayer en Nueva Delhi.Según el diario The Statesmense teme que más de 15.000 personas hayan muerto ahogadas en las inundaciones habidas en el distrito de Midnapore, en Bengala Occidental, durante el fin de semana Cientos de cadáveres flotan sobre las aguas desbordadas de los ríos Kangsabati y Silabati.

Nueva Delhi y veinticinco aldeas situadas a lo largo del río Jamuna, que discurre próximo a la capital, se ven amenazadas por una inundación de «magnitudes sin precedentes», según han declarado las autoridades hindúes, que han comenzado a evacuar a 200.000 residentes de la zona.

El citado diario informa que doscientos pueblos y aldeas de la región arrocera de Midnapore han sido arrasados por las aguas, dejando decenas de miles de personas aisladas y numerosos desaparecidos.

Según los cálculos del The Stalesmen, 500.000 residentes de más de 2.000 aldeas situadas en las cuatro demarcaciones principales de Midnapore han sido afectados por las inundaciones.

Por su parte, la agencia de noticias hindú informa que toda la región de Ghatal, con una población de 800.000 habitantes, está sumergida bajo las aguas y la policía ha detectado la presencia de numerosos cadáveres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_