Plan de Waldheim para la independencia de Namibia
En el plan más ambicioso trazado por las Naciones Unidas en toda su historia, su secretario geñeral, Kurt Waldheim, ha pedido el envío de cerca de 10.000 soldados y policías a Namibia para supervisar la transición a la independencia de este territorio ilegalmente controlado por Suráfrica. El plan fue presentado ayer por Waldheim al Consejo de Seguridad.
El plan prevé la creación de un Grupo de Asistencia de las Naciones Unidas para el Período de Transición (GANUPT), que estaría integrado por un componente militar formado por siete batallones de infantería, más apoyo logístico, y un componente civil con más de mil funcionarios y policías.
El GANUPT tendrá como misión supervisar el alto el fuego entre las fuerzas guerrilleras de la Organización del Pueblo del Suroeste de Africa (SWAPO) y el Ejército surafricano, controlar que se celebren unas elecciones «libres y justas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.