El Sindicato Libre de Pesca Gallega se fusiona con UGT
El Sindicato Libre de la Pesca Gallega, se fusionará con el Sindicato Marineiro Galego de UGT, según un comunicado de esta última central. Los trabajadores de la pesca afiliados al Sindicato Libre de la Pesca Gallega -hasta ahora federado al Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM)-, en asambleas celebradas por la tripulación de los barcos, acordaron la unión de su sindicato con el Sindicato Marineiro de UGT.La noticia de esta fusión vuelve a resucitar a la opinión pública las tensiones que coexisten entre distintas corrientes en el seno del SLMM y que cobraron especial virulencia (véase EL PAIS de los días 5, 6 y 8 de agosto), con ocasión de su congreso nacional. Consultadas fuentes de la nueva ejecutiva del SLMM sobre esta fusión, manifestaron desconocer que se hubiera producido la misma. Por otra parte, añadieron las citadas fuentes, el citado sindicato de pescadores, que se pretende afiliado al SLMM, no ha existido nunca. «Dada la pluralidad sindical en el sector pesquero de Galicia, el SLMM decidió no crear este sindicato para no perjudicar a la ya maltrecha unidad de la clase trabajadora.» El portavoz del SLMM minimizó, por otra parte, esta fusión, reduciéndola a los dirigentes -«que ya se manifestaron como ugetistas en el Congreso»-, que se habían pasado a UGT con las siglas, «pero los pescadores afiliados al SLMM seguirán en su mayoría en él».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.