Los cosmonautas de la "Soyuz-31" regresarán a la Tierra dentro de cuatro días
Los cosmonautas que se encuentran a bordo del complejo orbital Salyut-6, Soyuz-29 y Soyuz-31 iniciaron ayer, a las ocho de la mañana, su segunda jornada de trabajo en común, anunció la agencia Tass desde Baikonur.
Vladimir Kovalionok y Alexander Ivanchenkov se tomaron muestras de sangre, mediante un microanalizador autónomo, que serán llevadas a la Tierra dentro de cuatro días por Bikovski y el alemán oriental Jaehn.
Estos dos cosmonautas, que llegaron el domingo a la Salyut-6, con la cosmonave Soyuz-31, regresarán a la Tierra con la Soyuz-29, que había servido para el acoplamiento de Kovalionok e Ivanchenkov a la estación científica, hace dos meses.
Valeri Bikovski y Sigmund Jaehn prepararon la Soyuz-29, para el retorno, dijo la agencia soviética, y desmontaron las colchonetas anatómicas de sus asientos para montarlas en el módulo de descenso de la Soyuz-29.
Para últimas horas del día estaba prevista una conferencia de prensa que los cuatro cosmonautas darán desde la Salyut-6, respondiendo a preguntas de corresponsales de países socialistas desde el cosmódromo de Baikonur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.