_
_
_
_

La Bazán presta asistencia militar a Suráfrica

Los astilleros navales Bazán de Cartagena figuran entre las 43 empresas internacionales que han violado la disposición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que en 1977 prohibió todo tipo de asistencia militar al régimen surafricano. Así lo revela un documento presentado ayer en Ginebra a la Subcomisión de las Naciones para la prevención de la discriminación racial y la protección de las minorías.

La empresa española está inscrita en el documento original de la ONU, redactado en inglés, como Bazan Naval Shipyard at Cartagena. Además de la citada empresa española, la lista de empresas que venden armamento al régimen de segregación racial de Pretoria comprende empresas de Francia, Estados Unidos, Italia, Israel, Gran Bretaña, República Federal de Alemania y Suecia.

El documento incluye también una larga lista de firmas que comercian con Africa del Sur a pesar de las recomendaciones de las Naciones Unidas.

En el documento figura también una relación de 586 empresas y bancos que mantienen relaciones comerciales con el régimen de Rodesia, violando el embargo establecido por decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en 1968. De esta relación, el número mayor de empresas corresponde a Gran Bretaña, 443. Sigue Estados Unidos, con 91; Suiza, diecinueve; Holanda, dieciocho; nueve surafricanas, dos israelíes, una belga, una austríaca, una canadiense y otra francesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_