Medio ambiente
Ultimamente parece que se está tomando más en cuenta la situación tan mala que nos rodea en cuanto al medio ambiente se refiere. Pero hay una extraña contradicción. Y es que mientras se están haciendo anuncios en RTVE de organizaciones que intentan cuidar el medio ambiente y hasta se crea un «Día del Medio Ambiente», se está produciendo un desajuste de éste.La última noticia que tengo es que se tiene en proyecto la instalación de un radiotelescopio en sierra Nevada (EL PAIS, 23-jullo-78) e indudablemente este hecho traería una rápida degradación a la sierra. Todo ello pese a la oposición de ecologistas y montañeros granadinos.
Yo creo que son los intereses los que mueven todo este tinglado. ¿Qué hemos de hacer para que venzan los intereses de unos montañeros y ecologistas que, por otra parte, creo que son los nuestros?
No intento echar la culpa del ,desajuste del medio ambiente a la religión, como lo hacen historiadores norteamericanos (basándose en la subordinación que hace la religión, como lo hacen historiabre). O a la tecnología (cuya única ley es la ganancia). Oal capitalismo, como los «siete de Chicago» (organización que vio la «semana de la tierra» como una trampa para que la revolución derivara el capitalismo). O la población creciente.
Creo que la culpa la tenemos todos nosotros, que anteponemos «todo» a nuestros intereses, que en vez de crear nosotros nos crean a nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.