Carrillo y Ceaucescu reafirman la autonomía de cada partido comunista

Nicolae Ceaucescu, presidente de Rumania y secretario general del PCR, y Santiago Carrillo, secretario del PCE, concluyeron ayer sus conversaciones políticas al término de las vacaciones de Carrillo en Rumania.La agencia rumana Agerpres informó que los dos líderes han comprobado con satisfacción el fructífero avance de las relaciones entre los partidos comunistas rumano y español y que han decidido «desarrollarlas sobre la base de los principios de completa igualdad de derechos, mutuo respeto a la autonomía y la independencia, teniendo en cuenta el derecho de cada partido a marcar su propia línea política, su estrategia revolucionaria y su táctica en consonancia con las realidades y las condiciones específicas históricas, nacionales y sociales, (le los respectivos países».

Ceaucescu y Carrillo preconizan la convocatoria de reuniones de tipo simposio entre expertos de los dos partidos para examinar los problemas complejos que surgen en uno y otro país, así como en el campo internacional.

En el curso de las conversaciones se ha puesto de relieve el deseo de los dos partidos, el PCR y el PCE. de contribuir a la colaboración entre Rumania y España a niveles político, económico, tecnológico, científico y cultural en la convicción de que ello redundará en beneficio de los intereses de los pueblos rumano y español y de la paz y la cooperación en Europa y en todo el mundo.

Ceaucescu. y Carrillo se proponen vigorizar la solidaridad. y la cooperación entre todas las «fuerzas anti-imperialistas, obreras, democráticas y progresistas en la lucha por la paz y la distensión».

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de agosto de 1978.

Lo más visto en...

Top 50