_
_
_
_

Solicitan conflicto colectivo en Motor Ibérica de Barcelona

Los comités de empresa de las factorías barcelonesas de Motor Ibérica, que ocupan a 4.000 trabajadores sobre un total de 8.000 en toda España, han presentado solicitud de conflicto colectivo, al tiempo que han efectuado un llamamiento a la solidaridad por parte de otras empresas, según informa la UGT. Ello es debido a la negativa de la empresa a aplicar la revisión salarial del último cuatrimestre, lo cual implica, según la fuente, que los trabajadores percibirán para 1978 unos sueldos con incrementos muy inferiores a los establecidos por el pacto de la Moncloa. Los trabajadores afirman que ello equivale a la ruptura del convenio vigente para las factorías de Motor Ibérica en Barcelona.

Según la central sindical citada, la empresa opina que son ilegales los convenios firmados, considerando, en cambio, que procede cargar sobre los trabajadores los aumentos de la Seguridad Social de rnás del 22%.

Motor Ibérica figura entre las diez principales empresas exportadoras de España y es la quinta empresa del sector vehículos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_