_
_
_
_

Cierre de varias empresas catalanas en los últimos meses

Algunas fábricas radicadas en la región catalana no han vuelto a abrir sus puertas al final del período de vacaciones, según han denunciado varias centrales sindicales, informa Efe.Como casos concretos señalados hasta ahora, está la factoría Molenschot Española, radicada en Sant Adriá del Besós, cuyos 32 obreros, según informa UGT, se encontraron la fábrica, no sólo cerrada, sino totalmente desmantelada, al ir a incorporarse al trabajo, tras el período de descanso.

Dicha factoría, dedicada a la fabricación de básculas especiales, era propiedad del súbdito holandés, Francisco María Molenschot, quien aprovechó este período de descanso para cargar la mayoría de los materiales y maquinaria en un camión alquilado, trasladándolo todo a Holanda, y destrozando las instalaciones que no pudo desmontar. El citado propietario informó por teléfono del cierre al jefe del taller y anunció una carta a cada uno de los trabajadores explicando los motivos de la decisión.

También en Sabadell se ha producido otro caso, si bien la factoría permanece intacta, y por ello los trabajadores han establecido un turno de guardias ante las puertas cerradas de la factoría.

Se trata de Talleres Humón, del sector del metal, cuya plantilla consta de 35 trabajadores. Según CSUT de Sabadell, los propietarios de los talleres aprovecharon este período de vacaciones para tramitar un expediente de crisis, y al regreso de vacaciones las puertas de la factoría han permanecido cerradas, en espera de la resolución del citado expediente.

Hace algún tiempo, dicha empresa había sido denunciada por los trabajadores por apropiarse del IRTP (Impuesto sobre Rendimiento del Trabajo Personal), y la cuota de la Seguridad Social, que cobraba a sus empleados, y no pagaba, según subraya la misma central sindical citada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_