Normalidad en el comienzo de las fiestas de Bilbao
Sin un solo incidente y con una participación popular que se cifró en varias decenas de miles de personas, Bilbao inició ayer su semana grande con un desfile de comparsas en el que participaron 44 grupos. Todo tipo de pegatinas y carteles alusivos a la vida política o a problemas municipales no impidieron que la jornada tuviera, por encima de todo, un carácter festivo.
Desde los distintos frentes de la ciudad, incluso desde los que se muestran políticamente más activas, se ha insistido en la necesidad de que las fiestas transcurran con normalidad, ya que no en balde se trata de la primera ocasión que tien en los vecinos de Bilbao de celebrar sus fiestas en la calle.
También los grupos antinucleares y ecologistas han aprovechado la oportunidad para difundir sus planteamientos, muy concretamente contra la central nuclear de Lemóniz, al mismo tiempo que defienden la idea de que son posibles unas fiestas sin alcohol y para ello han comenzado por no despachar bebidas alcohólicas en su caseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.