_
_
_
_
Checoslovaquia: diez años de una esperanza frustrada / 1

La policía checa se prepara para posibles manifestaciones

La policía checoslovaca está preparándose para hacer frente a posibles manifestaciones en los próximos días con motivo del décimo aniversario de la intervención de las fuerzas del Pacto de Varsovia, que puso fin a la experiencia de un «socialismo con rostro humano» que pretendió implantar Alexander Dubcek. Coches especiales antidisturbios y cuatro camiones-cisterna con cañones de agua han sido vistos aparcados frente al cuartel general de la policía de Praga. según informaciones de testigos presenciales, llegadas a Viena.

Según estas mismas informaciones. la policía checoslovaca está efectuando prácticas de lucha contra posibles concentraciones de manifestantes en las proximidades del aeropuerto de la capital de Checoslovaquia.

Más información
Zdenek Mlynar: "La URSS tiene una concepción militar del mundo"

Críticas al eurocomunismo

Por otro lado, el órgano oficial del Partido Comunista checoslovaco Rude Pravocriticó ayer a los partidos eurocoraunistas por su actitud ante los acontecirnientos del 21 de aposto de 1968.

El citado periódico afirma que los partidos citados, que criticaron entonces y lo siguen haciendo ahora. la intervención del Pacto de Varsovia «no han comprendido lo que sucedio en aquella fecha e insisten. obstinados. en su juicio inconsiderado de entonces».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El órgano del Comité Central se manifiesta asombrado ante el hecho de que «los eurocomunistas estén tan mal informados sobre lo que ocurrió hace diez años Y no tenaan en cuenta el análisis profundo del Partido Comunista de Checoslovaquia después de 1968». Rude Pravo invita, a continuación, a los eurocomunistas a que visiten Checoslovaquia para «informarse directamente de los hechos».

El órgano central del PC checoslovaco se pronuncia también contra ¡as críticas en los países occidentales con relación al tema afirma que «desorientan a las masas obreras». Y acusa a los partidos comunistas de Occidente de «infrineir los acuerdos de la conferencia de partidos comunistas» celebrada en Berlín en junio de 1976.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_