Grandes misterios
La política Internacional parece que se mueve a golpes de CIA y KGB. A sus espaldas se les carga todo: golpes de Estado, magnicidios, mantenimiento y adiestramiento de grupos terroristas, desestabilizadores de democracias y fomentadores de guerras locales donde los grandes grupos económicos del mundo hacen su agosto.Vienen a cuento estas preguntas por las sensacionales declaraciones que ayer mismo hizo el abogado defensor del que hasta ahora se suponía asesino convicto y confeso de Martin Luther King: «Estoy convencido de que los servicios secretos norteamericanos son los responsables de la muerte del presidente John Kennedy.» La conclusión del abogado es obvia: los aseinatos de Kennedy y Luther King «están vinculados».
¿Y quién niega estas acusaciones? Carter tiene ahora una buena oportunidad para reafirmar ese papel de «defensor de los derechos humanos», que gusta representar desde que tomara posesión de su cargo. Porque la gravedad de las acusaciones exige respuestas terminantes. Si la CIA juega con la vida de sus propios líderes americanos. ¿qué no hará en países donde el control es inexistente y su fama menor? ¿Qué maniobras pueden tramar en España, en Italia, en Portugual?
17 agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.