_
_
_
_

Atentado contra la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

El Ejército Catalán de Liberación (ECA) ha reivindicado el atentado realizado contra el edificio de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en la céntrica vía Layetana, a últimas horas del miércoles.

En una llamada telefónica efectuada a dos rotativos barceloneses, el llamado Ejército Catalán de Liberación, hasta la fecha desconocido entre las siglas de grupos extremistas, manifestaba que «una unidad del ECA atacó la comisaría de policía de Layetana, como respuesta a los últimos arrestos y torturas refrendadas por el Parlamento de militantes y patriotas revolucionarios». Asimismo, indicaba que la acción iba encaminada contra la ley antiterrorismo, contra la ocupación de Cataluña y en solidaridad con Euskadi.

El citado atentado fue llevado a cabo por cinco jóvenes, según la policía en edades comprendidas entre los quince y los veinte años, los cuales arrojaron seis explosivos del tipo molotov contra uno de los centinelas del edificio, concretamente en la puerta posterior del mismo que da a la calle de Magdalenas.

Los cócteles, sin embargo, no alcanzaron al policía armado de guardia, sino que explosionaron en la acera, provocando un conato de incendio en uno de los automóviles allí estacionados.

Debido a la rapidez con que se desarrollaron los hechos, los autores del atentado lograron huir por la calle Condal, confundidos entre el numeroso público que circulaba por la zona.

La nota oficial de la policía señala que el centinela no repelió la agresión por temor a causar víctimas entre los transeúntes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_