_
_
_
_
_

El PSOE no renegociará en consenso con UCD en el Senado

El Grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso pedirá al ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, que informe a la Cámara sobre los motivos que han aconsejado que el rey don Juan Carlos acepte la invitación del Gobierno argentino para visitar aquel país. Según declaró Gregorio Peces-Barba a EL PAIS, el PSOE aun no ha adoptado una posición definitiva a este respecto, pero contempla el viaje real con preocupación.

«No comprendemos cómo UCD, repentinamente tan interesada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a propósito de la enseñanza privada, apoya este viaje», añadió el portavoz socialista. El viaje de los Reyes de España a Argentina está previsto, oficialmente, para la primera quincena del próximo mes de noviembre.El señor Peces-Barba explicó que no se habían reanudado los contactos con UCD en relación con las enmiendas presentadas por ambos grupos al proyecto de Constitución. «Pero debo decir que los contactos se realizarán, en todo caso, a nivel de partidos y que no estamos dispuestos, en absoluto, a renegociar el consenso con el Grupo de UCD en el Senado», prosiguió.

Según el diputado socialista, el PSOE no está preocupado por el desarrollo de los trabajos en la Comisión Constitucional del Senado. «Nos pondremos de acuerdo, sobre la marcha, en la concreción de algunas enmiendas necesarias, pero si no fuera así, y en el Senado prosperaran algunas enmiendas centristas contrarias al consenso, todavía quedará por delante la Comisión Mixta», dijo.

En relación con las recientes declaraciones de portavoces de UCID en el sentido de que los socialistase negaban a constitucionalizar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el señor Peces-Barba manifestó que este planteamiento era absurdo. «Nos negamos a constitucionalizar un convenio internacional sobre la enseñanza, pero, por otra parte, sería conveniente que los senadores de UCD comprendieran que ningún convenio internacional les puede asegurar su auténtico objetivo: lograr que los colegios privados sigan igual que hasta ahora.»

Por último, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso anunció que su grupo presentará en fechas próximas una proposición no de ley para que el Gobierno ratifique la Convención Europea de Derechos Humanos y los protocolos anejos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_