_
_
_
_

Tres pesqueros españoles, apresados en Mozambique

Tres pesqueros españoles continúan retenidos en el puerto mozambiqueño de Beira después de haber sido apresados cuando faenaban dentro de las doscientas millas náuticas sobre las que este país ejerce sus derechos jurisdiccionales. Las embarcaciones forman parte de la flota camaronera de altura que tradicionalmente pesca a lo largo de Mozambique.

Los pesqueros Enríque de Aguinaga, Alvarez Entrena II y Nogerosa están fondeados en el muelle de Beira, mientras las tripulaciones han sido autorizadas a alojarse en uno de los hoteles de esta ciudad. Al patrón de la segunda embarcación se le acusa también de transportar pescado para Africa del Sur, país con el que Mozambique no mantiene relaciones diplomáticas, aunque sí comerciales.

Según los indicios recogidos aquí, los armadores serán multados por infracción a las leyes mozambiqueñas que regulan la actividad piscícola de unidades. extranjeras.

Beira es utilizada comúnmente como zona de reparaciones de la flota camaronera española que faena en el Indico y punto de relevo de las tripulaciones. El Gobierno de Mozambique se encuentra ahora empeñado en el desarrollo de su propia flota camaronera, con la ayuda de técnicos cubanos, y tiene proyectado exportar 15.000 toneladas anuales de ese crustáceo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_