Israel, dispuesto a llegar a un acuerdo con Egipto la conferencia de Camp David
Menahen Begin, primer ministro israelí, declaró ayer que su país hará todo lo posible para conseguir llegar a un acuerdo con Egipto en la conferencia «cumbre» prevista para el mes próximo, convocada por iniciativa del presidente Carter.Begin hizo esta declaración después de la reunión del Consejo de Ministros, de dos horas de duración, en la que informó al Consejo sobre la entrevista que mantuvieron el secretario de Estádo norteamericano, Cyrus Vance, y el presidente egipcio, Anuar el Sadat, en Alejandría.
«Haremos todo lo posible, desde nuestro punto de vista, para conseguir tal acuerdo», dijo Begin antes de trasladarse al lugar donde está pasando su primera semana de vacaciones desde que tomó posesión de su cargo hace más de un año.
El Consejo de Ministros no adoptó decisiones en esta reunión, pero Begin comentó que será necesarlo adoptar algunas decisiones para preparar la conferencia «cumbre», prevista para el 5 de septiembre. El Consejo de Ministros continuará examinando el tema de la conferencia en las próximas semanas.
Afirmó Begin que Israel estaría interesado en concertar acuerdos parciales sobre el establecimiento de relaciones pacíficas en el caso de que no sea posible llegar a un acuerdo de paz general.
«Las amenazas no influirán en nuestro rumbo», dijo Begin al ser preguntado si cree que la conferencia «cumbre» fue convocada porque Estados Unidos teme que pueda estallar otra guerra en Oriente Próximo.
El Gobierno de Egipto, por su parte, proyecta realizar una campaña propagandística y diplomática, que tendrá por objeto primordial explicar a sus correligionarios árabes la razón por la cual el presidente Anuar el Sadat ha accedido a participar en la conferencia «cumbre».
La campaña diplomática egipcia se extendrá también a Europa y a Estados no musulmanes de Africa, según manifestaron altos funcionarios en El Cairo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.