_
_
_
_
_

Más de sesenta mil hectáreas, destruidas por el fuego

Más de 60.000 hectáreas de terreno, entre zonas arboladas y rasas, han ardido a consecuencia de los aproximadamente 1.500 incendios forestales registrados en España en lo que va de verano, según manifestó a Efe un portavoz de leona. El valor de los daños sufridos solamente en las 30.000 hectáreas de zona arbolada supera los 120 mil millones de pesetas, a los que hay que sumar los registrados en zonas rasas, que son de menor cuantía.

Las zonas más afectadas son las del litoral mediterráneo: Castellón, Lérida, Baleares, Tarragona y Valencia.

El lunes y martes han sido los días con más elevado índice de incendios. y los pronósticos para el resto del verano -según Icona-, son pesimistas.

Ayer continuaban activos en las provincias de Valencia y Castellón, dos incendios forestales de los trece que se han declarado en el País Valenciano en los últimos dos días. informa el corresponsal interino de EL PAIS.

En la sierra Calderona han afectado ya a más de 1.500 hectáreas de pinos y monte bajo. entre los que se encuentra el bosque de Porta Coeli. declarado reserva natural y que era el parque de pinos más próximo a la ciudad de Valencia. A última hora de la tarde los servicios de leona han dado por dominado el fueao y están extinguiendo algunos núcleos aislados.

En Castellón entre las localidades de Santa Magdalena de Pulpis. Alcalá de Xivert, San Mateo, San Salsadella, se produjo en la mañarm de ayer un incendio que adquirió rápidamente grandes porporciones impulsado por el fuerte viento del Sur. En los primeros momentos Iconano pudo disponer de medios de extinción que se encontraban en Valencia y sólo esta tarde ha podido desplazarse a Castellón uno de los dos hidroaviones con que cuenta en este momento leona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes del Consejo del País Valenciano y ante la posibilidad de que algunos de estos incendios fueran provocados con fines de especulaclón urbanística han declarado que este organismo se opondrá a cualquier proyecto de urbanizar las zonas afectadas por los incendios.

Por lo que respecta al incendio, el pasado día 31 de julio, en las comarcas de Pallars-Jussa y Sobira, en Lérida. Efe informa que ayer volvió a reproducirse hasta el punto de que ha alcanzado a todo el mazizo denominado del Bou Port. El fuerte viento y el cansancio de las gentes hacen difícil la extinción del incendio.

También en Galicia se registraron aver una treintena de incendios forestales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_