_
_
_
_

Suárez, Oreja y Lavilla asistirán a los funerales del Papa

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, viajará a Roma el próximo sábado por la mañana, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, y de Justicia, Landelino Lavilla, para asistir a los funerales del papa Pablo VI. Es posible, por otra parte, que los Reyes asistan en el Vaticano a la investidura del nuevo Papa.

Estos extremos fueron anunciados por el propio señor Suárez a periodistas de la agencia Efe, que fueron recibidos ayer por la mañana a bordo del yate presidencial, el Ion, anclado desde el martes en Port d'Andraitx (Mallorca). El presidente del Gobierno mantuvo con los representantes de la prensa una conversación informal. aunque a lo largo de ella se tocaron también alounos tenlas políticos. Entre estos temas se habló del País Vasco, respecto a cuyo futuro dijo el presidente que el tenia requería tal profundidad que sería necesaria tina entrevista de varias horas, para explicar el proceso desde el principio. No obstante, marilfestó que teniendo en cuenta con seriedad el pasado y el presente, ve el futuro con esperanza.

Mientras se hablaba de este terna. subió a bordo el diputado vasco de UCD Juan Echevarría, acompañado de su mujer, a los que el presidente recibió con grandes muestras de afecto. «Fíjate: me preguntan lo que opino del País Vasco», dijo el presidente a Echeverría a lo que éste respondió, dirigiéndose a los periodistas que «en todo caso, el País Vasco está ahora bastante mejor que cuando Suárez vino al Poder».

Más adelante. dijo el señor Suárez que «mi propósito es entrevistarme con Bumedian -el presidente de Argelia- aunque no sé cuándo ni dónde». Con respecto a las informaciones aparecidas sobre un posible cambio de orientación de la política española respecto al Sahara occidental, el presidente del Gobierno manifestó que la política de España es muy clara a este respecto, y que su Gabinete sigue muy de cerca todo lo reférente a esta zona.

Adolfo Suárez comentó que había pasado el día anterior trabajando a bordo del yate, mientras su esposa y la del vicepresidente Fernando Abril dedicaron la jornada a visitar Valldemosa. También se mostró entusiasniado con el archipiélago balear, y aseguró que cada isla tiene su belleza propia y única.

Respecto a sus vacaciones, dijo que le habría gustado pasar inadvertido y en la más estricta intimidad, pero aseguró que no le molestan los fotógrafos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_