Normas de la Seguridad Social sobre recaudación de cuotas
El Ministerio de Sanidad y Seguridad Social ha dictado una serie de normas correctoras de las disposiciones en materia de afiliación, cotización y recaudación de seguridad social con objeto de facilitar la flexibilidad en el pago de las cuotas. Las nuevas normas autorizan al Ministerio a condonar el recargo por mora en los casos de retraso en el pago de las cuotas cuando concurran circunstancias excepcionales de índole no económica y se trate de empresas que hayan cotizado con puntualidad.
Se establece también la posibilidad de que empresas con centros de trabajo en distintas provincias puedan centralizar los ingresos de sus cuotas previa autorización del INP.
El Ministerio queda también autorizado para facultar a las empresas a fraccionar el pago de las cuotas del régimen general cuando existan dificultades de carácter transitorio, así sea solicitado por la empresa y ésta se encuentre al corriente de pago de cuotas anteriores.
Todas estas normas tienden a facilitar a las empresas sus relaciones con la Seguridad Social y a crear un marco más flexible para el abono de las cuotas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.