_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autonomías, café frío y a cucharaditas

En EL PAIS he leído un artículo de don Antonio Alonso-Lasheras titulado La Constitución1y el Partido Nacionalista Vasco. Si se me permite resumir lo que el señor Alonso-Lasheras dice, bastarían unas pocas palabras. He aquí: es absurdo que los vascos sigan reclamando los fueros y el pacto con la Corona, pues se trata de «instituciones de carácter estrictamente medieval» que «un Implacable progreso histórico... ha barrido en los países desarrollados».Como llueve sobre mojado, perdón. sobre empapado, no me puedo extrañar de lo que dice el articulista. Pero, por si sirve para algo, rogaría al señor Álonso-Lasheras que revisara su concepto de progreso histórico. ¿Ha oído hablar, por elemplo, de la devolución (sic) de poderes a Escocia y Gales que está teniendo lugar en la Gran Bretaña? ¿O es que el señor Alonso-Lasheras no incluye a este Estado entre los países desarrollados?

Desde hace mucho tiempo, el actual Gobierno español está practicando la política de café para todos. lo mismo se trate de naciones bien definidas -como el caso vaso- o de regiones, con la particularidad de que el café es dietético, está frío y se sirve por cucharaditas. En el mismo sentido, dice el señor Alonso-Lasheras que si a los vascos se nos dieran los fueros, habría que darlos al resto de España. ¿Pero es que no se da cuenta usted de que nuestros fueros están vivos y son sentidos como tales, mientras que la mayoría de los demás fueros son casi objeto de arqueología?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_