Propuesto el levantamiento de sanciones a Rodesia
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el levantamiento de las sanciones económicas contra Rodesia, impuestas por la ONU en 1968, a causa de la política racista del régimen de minoría blanca del primer ministro lan Smith. La Cámara baja norteamericana decidió dicha medida, condicionada a la existencia a final de año en aquel país, de un nuevo Gobierno elegido a través de sufragio libre.
La suspensión de las sanciones que pesaban sobre Rodesia decretada ayer contrasta por su parte con la actitud demostrada por el Senado norteamericano, que el pasado 26 de julio votó por el mantenimiento del embargo.
La medida adoptada por 229 votos contra 180 provino de una serie de enmiendas relacionadas con el suministro de ayuda militar estadounidense al exterior por valor de mil millones de dólares.
La no coincidencia en este punto de ambas Cámaras obligará a la próxima constitución de un comité conjunto de congresistas y senadores para la elaboración de un nuevo documento que se elevará al Congreso de Estados Unidos.
El pasado 18 de julio, el departamento de Estado norteamericano se opuso igualmente al levantamiento del embargo comercial contra Rodesia, en su convicción de que la Administración Carter podía perder credibilidad como negociadora del conflicto existente en aquel país africano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.