_
_
_
_

Inquietud en Vitoria ante la polítización de sus fiestas

Ayer tarde seguían encerrados en la sacriístía de la iglesia de San Miguel, de Vitoria, desde la cual será disparado esta tarde el cohete anunciador de las fiestas patronales de la Virgen Blanca de esta ciudad, cinco jóvenes hermanos de las tres personas que se encuentran detenidas a la espera de juicio como supuestos integrantes de un comando de ETA militar. Los detenidos están acusados de realizar dos voladuras con explosivos el año pasado. Los encerrados informaron ayer tarde que se mantienen en huelga de hambre, y que mantendrán su actitud durante el día de hoy.En la prensa local de ayer se insertaba un llamamiento del alcalde señalando que sería equivocado decir que las circunstancias en que comienzan las fiestas son normales, «van a ser quizá -se decía- unas fiestas distintas, que van a poner a prueba la madurez del pueblo de Vitoria». También la agrupación de Alava del PSOE ha publicado una nota en el que pide «clima de convivencia, alegría y máxima participación popular para las f iestas» . También dice que «la libertad de expresión es patrimonio de todos».

Como dato anecdótico, dentro de este ambiente de tensión e inquietud ante el proceso similar al de los sanfermines con,que van a iniciarse las fiestas de Vitoria, cabe señalar que el comisario jefe de policía, Antonio Sariz, ha remitido a los medios informativos un poema dedicado a la Virgen Blanca «por si se considera oportuna su publicación».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_