Expediente de regulación de empleo en Construcciones Gijonesas
La empresa Constructora Gijonesa, SA-Juliana, presentó ante la Dirección General de Trabajo un expediente temporal de regulación de empleo que afecta a 450 trabajadores. Los empresarios justifican este expediente en la crisis que atraviesa el sector naval y lo enmarcan en el espíritu de los acuerdos tomados en julio por el Ministerio de Industria con las centrales sindicales y el INI.
El comité de empresa, que habrá de informar sobre este proyecto, ha convocado una asamblea extraordinaria para la tarde de hoy en la casa sindical de Gijón y en la que los trabajadores decidirán la actitud a adoptar.
Constructora Gijonesa, SA, tiene una plantilla de 1.750 trabajadores y en el astillero trabajaban hasta fechas reciente cuatrocientos obreros de empresas subcontratadas. Se desconoce si el expediente de paralización temporal se va a efectuar por rotación entre los trabajadores o si se recurrirá entre otras medidas a la aplicación de las jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.