Acuerdo sobre la composión de la gestora municipal en San Sebastián
Dentro del proceso que se sigue en Euskadi para sustituir los actuales ayuntamientos por gestoras municipales, varias fuerzas políticas vascas, tras un mes de negociaciones, presentaron ayer al gobernador civil de Guipúzcoa la lísta de los veintidós gestores propuestos para ocupar los correspondientes cargos en la Corporación donostiarra. El delegado gubernativo de Guipúzcoa trasladará la petición de los partidos al Ministerio del Interior que, en última instancia, será el que decidirá sobre su aprobación o rechazo. La composición de la gestora municipal ha sido elaborada en base a los resultados legislativos del 15 de junio, lo que ha suscitado severas críticas procedentes, sobre todo, de las fuerzas extraparlamentarias.
Con esta proporción, el PSOE y el PNV ocupan seis puestos cada uno, Euskadiko Ezkerra y Guipúzcoa Unida (AP), tres; PCE, ES1B y DCV y Demócratas Independientes Vascos tienen acceso a un solo puesto.
En fechas pasadas, el alcalde de San Sebastián, a petición de los partidos que propugnan su sustitución, se trasladó a Madrid para presentar su dimisión a Martín Villa, que no la aceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.