_
_
_
_

La CEOE quiere suprimir la masa salarial bruta en los convenios

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propugnará en las deseadas negociaciones de septiembre y octubre con sindicatos y Gobierno la sustitución o drástica derogación del concepto «masa salarial bruta», para cuyo crecimiento en este año los pactos de la Moncloa fijaron un tope del 22 %, según han informado fuentes de dicha patronal. Junto con un plan económico cuatrienal a negociar como sucesor de los pactos de la Moncloa, la CEOE prepara estos días sus criterios en política laboral. Aunque en los próximos días se introducirán retoques, puede anticiparse que la CEOE tratará de negociar una ley de negociación colectiva, para la cual el ministro de Trabajo tiene ya un primer anteproyecto; otra ley reguladora de los conflictos colectivos y la huelga.

La nueva legislación, según la CEOE, debe estar presidida fundamentalmente por el respeto a la libertad de negociación de las partes, reduciendo a su justo término el protagonismo de la Administración. Para el año 1979 y sucesivos, debe privar -según la citada patronal- una línea de negociación concentrada. El convenio general o sectorial debe fundamentar la mayor parte de la estrategia de la negociación en los próximos años, lo que obliga a aceptar con todas las consecuencias el término de la correlación de fuerzas empresariales y fuerzas sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_