Siete muertos en varios motines en Irán
Siete muertos, decenas de heridos y más de trescientos detenidos es el balance de los disturbios antigubernamentales que asolaron durante la semana pasada trece ciudades de Irán a raíz de unas ceremonias musulmanas en honor de dos dirigentes musulmanes fallecidos, según informó ayer la prensa de esta capital. Posteriormente, el Gobierno confirmó las noticias.
Aunque se desconocen aún los pormenores de estos desórdenes callejeros, la prensa dice que la policía utilizó gases Jacrimógenos para dispersar a las multitudes, disparando al aire sus armas de fuego en algún momento con objeto de que los manifestantes del Partido Conservador Islámico, que se oponen a la modernización del país, no asaltaran bancos, tiendas de bebidas alcohólicas y salas de proyección cinematográficas, objetivos prioritarios de los amotinados, junto a los edificios del Gobierno.
Esta es la tercera vez, en lo que va de año, que estallan motines en el país. atribuidos por las autoridades a los comunistas y extremistas islámicos y que han dejado un saldo de veinticinco muertos y centenares de heridos y detenciones.
En la capital han sido arrestadas más de cien personas en tres manifestacl ones diferentes. Sin embargo, la ciudad más afectada ha sido la de Hamadan, en donde dos personas resultaron muertas en choques con la policía cuando los manifestantes asaltaron y dañaron un convoy de camiones que transportaba armas añaden los informes de prensa.
Un portavoz del Gobierno desmintió las acusaciones de un sacerdote en el sentido de que otras cuarenta personas murieron hace diez días en la ciudad de Mashad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.