_
_
_
_
_

Siete muertos en varios motines en Irán

Siete muertos, decenas de heridos y más de trescientos detenidos es el balance de los disturbios antigubernamentales que asolaron durante la semana pasada trece ciudades de Irán a raíz de unas ceremonias musulmanas en honor de dos dirigentes musulmanes fallecidos, según informó ayer la prensa de esta capital. Posteriormente, el Gobierno confirmó las noticias.

Aunque se desconocen aún los pormenores de estos desórdenes callejeros, la prensa dice que la policía utilizó gases Jacrimógenos para dispersar a las multitudes, disparando al aire sus armas de fuego en algún momento con objeto de que los manifestantes del Partido Conservador Islámico, que se oponen a la modernización del país, no asaltaran bancos, tiendas de bebidas alcohólicas y salas de proyección cinematográficas, objetivos prioritarios de los amotinados, junto a los edificios del Gobierno.

Esta es la tercera vez, en lo que va de año, que estallan motines en el país. atribuidos por las autoridades a los comunistas y extremistas islámicos y que han dejado un saldo de veinticinco muertos y centenares de heridos y detenciones.

En la capital han sido arrestadas más de cien personas en tres manifestacl ones diferentes. Sin embargo, la ciudad más afectada ha sido la de Hamadan, en donde dos personas resultaron muertas en choques con la policía cuando los manifestantes asaltaron y dañaron un convoy de camiones que transportaba armas añaden los informes de prensa.

Un portavoz del Gobierno desmintió las acusaciones de un sacerdote en el sentido de que otras cuarenta personas murieron hace diez días en la ciudad de Mashad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_