Socialistas contra la privatización de la Prensa del Movimiento
Varios miembros del Partido Socialista Obrero Español se opusieron a la privatización de los periódicos de la desaparecida Cadena del Movimiento durante un coloquio celebrado en Oviedo. En este mismo acto, los directores de los diarios asturianos La Voz de Avilés y El Noroeste, ambos pertenecientes a la empresa privada, argumentaron la inviabilidad de una prensa pública «porque al final estaría siempre en manos del partido en el poder».
Un representante de los trabajadores del diario La Nueva España, único periódico del Estado existente en Asturias, defendió la regionalización de la cadena porque «privatizar estos diarios supondría consolidar el monopolio informativo cada día más evidente».
Alfonso Calviño, director de El Noroeste y ex director de dos diarios de la Cadena del Movimiento, manifestó que «es absurdo crear este tipo de prensa pública en un país que intenta ser democrático».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.