_
_
_
_

Oposición de varias fuerzas parlamentarias al proyecto de autonomía universitaria

Fuentes de los equipos rectorales catalanes se mostraron optimistas ante la reacción que ha causado en varias fuerzas parlamentarias el anteproyecto de autonomía universitaria redactado por el ministerio.Las fuentes se refirieron a reuniones mantenidas en los últimos días por el secretario de Estado para Universidades e Investigación, Luis González Seara, y el director general de Universidades, Cobo del Rosal, con parlamentarios.

Las fuentes manifestaron que «fue muy mal» un encuentro entre los dos cargos ministeriales citados y los diputados Marta Matas (socialista), Roca Junyent (Minoría Catalana) y Jorge Solé (comunista). Añadieron que otro encuentro con representantes socialistas (Gómez Llorente, Javier Solana, Marta Mata y Juan Prats) tampoco produjo resultados positivos. En cambio, dirigentes comunistas (Ramón Tamames, Pilar Brabo y Malo de Molina) habrían sostenido posturas mucho menos críticas con relación al anteproyecto.

En todo caso, añadieron las fuentes, los deseos iniciales del ministerio de conseguir la aprobación del anteproyecto por el Consejo de Ministros dentro del mes de julio, han quedado ya incumplidos. Por otra parte, la Asociación Independiente de Profesores Universitarios ha elaborado un informe de 47 páginas sobre el anteproyecto de autonomía universitaria, en el que afirma que éste tiene una mentalidad programática aprovechable, pero merece un juicio global negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_