_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El latín de Fraga

La sesión de las Cortes del día 21 de julio revistió caracteres emotivos cuando los representantes de cada grupo parlamentario, tras las pala6ras del presidente, condenaron con unanimidad insólita el asesinato del general Sánchez Ramos Izquierdo y del teniente coronel Pérez Rodríguez.Dentro del tono brillante y sentido de todos los oradores, la intervención del señor Fraga, enérgica y vibrante, nos llamó fuertemente la atención al dirigirse al Gobierno con términos del más acendrado republicanismo romano: caveani consules.

Estamos seguros de que el señor Fraga conoce la fórmula completa -caveant consules ne quid detrimenti respublica capiat-, las circunstancias que habían de concurrir para que el Senado romano transfiriera el poder a los cónsules y. sobre todo, el contenido del pojer que se les transfería.

Aunque damos porseguro que el señor Fraga conoce,esos extremos. nos gustaría que también los conocieran los lectores de EL PAIS.

En la época republicana de la Historia de Roma el Senado, una vez desaparecida la institución de la dictadura, ante situaciones graves confería a los cónsules un poder dictatorial que les facultaba para adoptar las rriedidas necesarias y oportunas ne quid detrimenti respublica capiat...

Imaginamos la satisfacción con que el Gobierrio habrá acogido las palabras del señor Fraga, que le concede. por su parte al menos, poderes extraordinarios en una situación que parece ser crítica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_