_
_
_
_

Sobran puestos escolares de BUP en centros privados y estatales

«No existe igualdad de trato para los centros estatales y los no estatales y, como consecuencia, se está produciendo un trasvase de estos últimos a aquéllos que no responde a una libre elección de los padres, sino a motivos económicos», según un comunicado de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE). En el pasado curso, según la FERE, se produjo un exceso de oferta global de puestos escolares de bachillerato de 219.474 plazas, de las que 76.884 eran estatales, y las restantes, privadas.

La FERE desmiente las informaciones de la Dirección General de Enseñanzas Medias referentes a que «no podrá comenzarse el curso en los institutos el próximo mes de septiembre si no se aprueba en los próximos días, por decreto-ley, un aumento de las plantillas del profesorado de bachillerato».

A este respecto, la nota de la FERE subraya que se está produciendo un aumento de la oferta de plazas de bachillerato en los centros privados como consecuencia de la desigualdad de trato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_