_
_
_
_

Denuncian la incompetencia oficial para la planificación ecológica

,Veinte grupos ecologistas de todo el Estado español se han reunido en Daimiel (Ciudad Real) para celebrar el primer congreso sobre espacios naturales, cuya apertura fue celebrada el pasado sábado, y que será clausurado hoy, martes. Durante los dos primeros días del congreso se han celebrado simposios sobre legislación y naturaleza, protección oficial y espacios naturales volcánicos, húmedos y de montaña.

En las conclusiones de estos primeros temas se ha denunciado «el caos legislativo actual entre prácticamente todos los departamentos de la Administración central española, que muchas veces entran en conflicto de intereses».

También se denunció la ley de Espacios Protegidos, redactada con criterios que en ningún caso son homologables a los internacionalmente admitidos por países con un nivel de desarrollo similar al nuestro. Es especialmente lamentable -afirman los ecologistas- la utilización indiscriminada de términos como conservación, desarrollo agrario, protección, etcétera, aplicados por la Administración para denominar organismos, institutos o planes de urbanismo, cuyas actividades contribuyen de un modo destacado a la degradación del medio ambiente.

Se hizo una mención especial del proyecto de ley de reclasificación del parque nacional de Doñana, al que consideran «totalmente deformado y alterado con respecto al original de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente, en cuya elaboración intervinieron activamente las asociaciones ecologistas, llegándose a un consenso mínimo».

Con respecto a la protección oficial de la naturaleza, se consideró que las últimas reestructuraciones de la Administración sólo han añadido nuevos perjuicios por mantenerse la descoordinación y la falta de operatividad, lo que demuestra incompetencia y falta de intereses por la gestión del medio ambiente.

Los ecologistas creen que esta gestión debe pasar necesariamente por una ordenación del territorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_